Bienvenida

Mi agaponi, Perico, te da la bienvenida! Volando de un lado a otro, de una cabeza a otra, de un corazón a otro, de un alma a otra. Picando cabezas, corazones, almas, miradas, añoranzas, sensaciones. Picandote a tí, a mí. Sus alas hacia lo magico.



miércoles, 2 de marzo de 2011

Amen Dick

2 -EL SACO DE MARINERO

No podemos ver el mundo dándole la apariencia de ser real, preciso, conexo, y causal. No hay presente, pasado ni futuro. Es un arroyo de contingencias que se suceden; Es nuestra propia presencia la que le otorga vida y movimiento, sucediendo con gran premura y discreción. La apreciación está suavizada por la comicidad de cuanto ocurre. Sin embargo, ya es tarde para hacer avances. Todo posible resultado se hace realidad. Tiempo y espacio no están tan separados. Los elohimes forman y bendicen primero para después destruir y maldecir. Las dos manos de Dios están abiertas; distribuye sus dones como quiere. El saco de marinero. La torre que se remonta en el aire. Pero en el proceso de realización, la creación se fragmentará en tantas interpretaciones como sea necesario para adaptar todos los posibles resultados. Muerte existe siempre y en todas partes, para todos los Hijos de la Luz.
Mi esperanza estaba puesta en la sorpresa, pues andaba el camino. Mi motor esencial era el resorte de la sorpre­sa y la tensión del experimento. Dick iba al volante de un Chevrolet sedán 1949. Me puse a correr en torno a las ruinas, para abrir en la vía su caudal de verdades sutiles. Llevé a cabo un prolongado viaje, fatigoso y rendido. La capa de hielo entraba en la mar hasta perderse de vista. Casi nunca iba a las carreras o a los parques de atracciones. Muy po­cas cosas había que ayudaran, que consolaran y aliviaran la vida; era imposible conocer esas contadas cosas. Dificultad y facilidad se complementaban entre sí. Las cosas complicadas del mundo sólo pueden abordarse cuando son sencillas. Como de una cosa que no puede ni siquiera concebirse, era admitido después de haber pasado por el estrecho y empinado pasaje. Y todas las potencias de las regiones superiores entonaban himnos. Todo el que realiza una obra de fe obtiene más.
Los iniciados son los que nos instruyen sobre el particular con un experimento extremadamente importante. El gato da a su amo consejos astutos, si su dueño no es una especie propia de pantanos, sirviente de la gracia divina. Ahora ya no tenía prisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario